¡El Regional Seminar de OSIsoft llega a Ciudad de México!
 
¿Desea conocer más sobre PI System, el rumbo tecnológico de OSIsoft y la manera en que clientes como usted están transformando digitalmente sus operaciones críticas? Nuestro evento Regional Seminar no tiene costo, y está diseñado para mantenerlo actualizado. Cada año, más de 2,000 clientes asisten a nuestros seminarios regionales para:
  • Presentar sus testimonios
  • Hacer networking con colegas y partners 
  • Descubrir las tendencias de la industria
  • Conocer las últimas novedades de OSIsoft

Este año, nuestro evento Regional Seminar se centra en los analíticos industriales. La analítica promete ofrecer nuevas eficiencias dentro de las operaciones críticas. Participe en el evento, para obtener información sobre:
  • El rol del IoT, Edge, Cloud y los Data Lakes dentro de la analítica industrial
  • Diferentes enfoques analíticos para operaciones críticas
  • Capacidades del PI System para apoyar sus análisis
  • Las mejores prácticas de analítica industrial
  • Casos de estudio sobre analíticos
      ¡La asistencia a este evento es gratuita!
 
Conferencias por parte de OSIsoft, nuestros clientes y nuestros partners presentando información para maximizar el valor del PI Data para la analítica industrial, se dará un enfoque estratégico al manejo de los datos operativos y cómo maximizar los retrasos y fallas de inaccesibilidad a los datos, el procesamiento intensivo de datos y la mala calidad de los datos.

Analíticos con PI System

Lloyd Melrose de Illovo Sugar Africa, relata que no fue un proyecto avanzado o costoso el que utilizaron para incrementar la OEE en un 30% en un periodo de 3 meses. Simplemente hizo falta una serie de reportes con la información correcta hacia las personas correctas, utilizando
PI System. 

Agenda

Thursday, May 9, 2019
8:00 AM - 9:00 AM
Registro
9:00 AM - 9:30 AM
Bienvenida
9:30 AM - 10:05 AM
PI System: Empoderando a las Personas para implementar Analíticos Exitosos
Hoy en día, los analíticos prometen ofrecer nuevas eficiencias en las operaciones industriales. Para maximizar el valor de éstos análisis, se necesita un enfoque estratégico que aborde el edge así como las herramientas corporativas y de cloud con datos operativos, a la vez que minimice los retrasos y fallas de la inaccesibilidad de los datos, procesamiento intensivo de los mismos y la mala calidad de la información.  Una estrategia exitosa de análisis industrial requiere un enfoque de infraestructura de datos que fomente la confianza y que optimice el análisis operativo de toda la empresa.
Esta sesión presentará las últimas tendencias sobre analíticos industriales, destacando las mejores prácticas para una implemen- tación exitosa y mostrará como PI System de OSIsoft, el Edge y la tecnología en la nube son compatibles con diferentes tipos de análisis para diferentes audiencias, desde ingenieros y gerentes hasta científicos de datos en grupos de TI y TO.
10:05 AM - 10:35 AM
Prediciendo el Futuro con la Analítica de Datos: Lecciones para un Abordaje

Nadie niega el valor que puede tener para el negocio el torrente de datos que genera un proceso operativo. Más allá del desarrollo de capacidades que permitan la parametrización óptima de procesos, la nueva frontera yace en una explotación de datos con la que se pueda con la que se pueda predecir un evento futuro. Muchos de nuestros clientes reconocen este potencial para reducir costos e incrementar la producción y el aprovechamiento de activos.

El reto: cómo abordar una iniciativa de este tipo. 

10:35 AM - 11:10 AM
Iniciativas de Transformación digital en la industria Eléctrica
Mitsui & Co. y Mitsui Power Americas, han estado transformando el negocio eléctrico a través del poder de la tecnología de la información desde los albores de la era de TI.
Ahora en estos tiempos que el internet de las cosas, la inteligencia artificial y las grandes bases de datos están revolucionando cómo funciona el mundo, creemos que el poder de la tecnología aunado a la experiencia de la gente son parte esencial de esta transformación digital que conlleva la industria 4.0.
Durante la presentación se abordará la siguiente agenda:
• Descripción de la compañía
• OSIsoft PI System y Mitsui en el día a día
• Aplicaciones de PI System en la Industria eléctrica
• Pruebas de concepto en Mitsui, hacia la industria 4.0
• Progreso en tiempo real
• Conclusiones
11:10 AM - 11:45 AM
Coffee Break
11:45 AM - 12:20 PM
Integración y Transformación de Datos para Análisis y Control de Calidad en Tiempo Real
Kimball Electronics brinda soporte completo en el ciclo de vida de los productos y fabricación por contrato para los mercados Automotriz, Industrial, Médico y de Seguridad Pública.
Con una amplia experiencia en diseño electrónico y capacidades de fabricación innovadoras, Kimball Electronics puede cumplir con las más altas expectativas de calidad y confiabilidad en la fabricación de productos electrónicos y la fabricación por contrato.
La presentación mostrará cómo se empezaron a recolectar datos para optimizar procesos y mejorear los costos de calidad.
12:20 PM - 12:55 PM
Habilitando Analíticos Corporativos para TI con Datos Operativos
Los datos de los sensores en su forma sin procesar no son suficientes para monitorear y tomar decisiones de procesos o sistemas complejos. Las ecuaciones de la física, termodinámica y otras disciplinas se utilizar para hacer que los datos de los sensores sean procesables. Si deseamos ir más lejos y hacer comparaciones entre el desempeño de equipos o el rendimiento de diferentes sitios, la normalización y la identificación de eventos son una necesidad. En esta presentación, podrá descubrir:
• Cómo puede elevar los datos sin procesar de los sensores, para permitir la toma de decisiones a través de PI System
• Cómo PI System integra estos datos con herramientas de inteligencia de negocio y con populares plataformas de análisis avanzados, permitiendo encontrar correlaciones y aplicar algoritmos de machine learning.
1:00 PM - 2:30 PM
Lunch & Networking
2:30 PM - 3:05 PM
Conectando Datos con los Expertos

Los datos de proceso y equipos de campo hoy día son útiles para la toma de decisiones, asegurar la colaboración entre expertos crea una metodología eficiente para la optimización operativa de una planta. A través del Ecosistema Digital Plantweb de Emerson se trasfieren datos relevantes en el momento adecuado a las personas adecuadas, robusteciendo nuestras soluciones con la plataforma de software de OSIsoft podemos lograr que el análisis de la información sea una solución fácil de implementar y de mantener, la combinación de estas tecnologías al mismo tiempo integraran sus iniciativas en la era de la Trasformación Digital.

3:05 PM - 3:40 PM
Panel de Expertos: PWC, Accenture, Emerson & Atisoft
3:40 PM - 4:15 PM
Coffee Break
4:15 PM - 4:50 PM
Cómo nos ayuda el Big Data a un Desarrollo Sustentable en la 4ta. Revolución Industrial

El avance en el análisis de grandes cantidaeds de datos en tiempo real, nos permiten analizar la información de manera muy precisa pudiendo predecir tendencias, comportamientos y experiencias. Como resultado se pueden evitar conflictos geopolíticos, conocer comportamientos en catástrofes naturales o crisis humanitarias, así como conocer las vulnerabilidades y la capacidad de recuperación en diferentes circunstancias.

4:50 PM - 5:25 PM
Uso de PI System y Data Science para optimizar las operaciones de las instalaciones
En esta sesión, mostraremos cómo OSIsoft ha usado sus propias herramientas de PI System y analíticas para mejorar la utilización de la energía en sus oficinas centrales. Mostraremos cómo los científicos de datos de OSIsoft formaron y abordaron un problema real. Analizremos el PI System en relación con tecnologías de código abierto, como R y Python, que se pueden usar para extender la función del PI System dentro de las operaciones industriales.
La clave para el éxito de los proyectos analíticos es llevar a cabo ciertos pasos previos. Como son: Identificar la necesidad comercial, los datos requeridos y preparar los datos antes del modelado. Habiendo modelado el problema de negocios, aprendiendo iterativamente de los conocimientos para implementar y volver a analizar el modelo para impulsar una mayor optimización.
5:30 PM - 6:30 PM
Cierre y Cocktail de Clausura

Sede del evento

SHERATON MARIA ISABEL REFORMA 
Avenida Paseo de la Reforma 325, CP 06500.
Ciudad de México, México.
 
Teléfono: 01 55 5242 5555
 
 
 

Tech Labs

Adicional a la agenda de conferencias, en el marco del evento se llevarán a cabo 2 sesiones de Tech Labs, exclusivos para PI Users y PI Admins. Ingrese para conocer los detalles.

Nuestros Partners:

Analíticos

Los analíticos son el descubrimiento, interpretación y comunicación de patrones significativos en los datos y aplicar esos patrones hacia la toma de decisiones efectiva... Las organizaciones pueden aplicar los analíticos a los datos de la empresa para describir, predecir y mejorar el rendimiento del negocio.
 

¿Preguntas?

Contáctenos al correo eventos@osisoft.com