El Seminário Regional 2019 de OSIsoft en Buenos Aires está llegando!
 
¿Desea obtener más información sobre el PI System, la dirección tecnológica de OSIsoft y cómo los clientes como usted se están transformando digitalmente en operaciones críticas? Nuestros seminarios regionales gratuitos están diseñados para mantenerlo actualizado. Cada año, más de 2,000 clientes asisten a nuestros seminarios regionales para:
  • Presentar sus historias
  • Networking con pares y socios
  • Escuchar acerca de las tendencias de la industria
  • Ver las últimas novedades de OSIsoft.

Este año nuestros seminarios regionales se centran en analítica industrial. Analítica promete ofrecer nuevas eficiencias dentro de las operaciones críticas. Únete a nosotros para obtener información sobre:
  • El rol de IoT, Edge, Cloud y Data Lakes en Industrial Analytics
  • Diferentes enfoques analíticos para operaciones críticas.
  • Capacidades del PI System para apoyar sus análisis
  • Mejores prácticas para analítica industrial.
  • Estudios de casos analíticos.
Las exposiciones de OSIsoft, nuestros clientes y nuestros socios cubrirán información sobre cómo maximizar el valor de sus datos de PI para el análisis industrial, ofrecerán un enfoque estratégico para los datos operativos listos para el análisis y cómo minimizar los retrasos y fallas debido a inaccesibilidad de los datos, el procesamiento intensivo de los datos y la mala calidad de los datos.

Analitica con el PI System

Lloyd Melrose, de Illovo Sugar Africa, cuenta que no fue un proyecto avanzado o costoso el que utilizaron para reducir la OEE general en un 30% en un período de 3 meses. Solo requirió reportar de manera simple la información correcta a las personas correctas utilizando el PI System.

Agenda

Hotel/Lugar del evento

Wednesday, May 8, 2019
8:30 AM
Acreditación
9:30 AM
Bienvenida
9:45 AM
El PI System: Capacitando a las Personas para Realizar Analítica Exitosa

Hoy en día, la analítica promete ofrecer nuevas eficiencias dentro de las operaciones industriales. Para maximizar el valor de la analítica industrial, se necesita un enfoque estratégico que aborde las herramientas de nube, empresariales y edge para los datos de operaciones, al tiempo que minimiza los retrasos y fallas por la inaccesibilidad de los datos, el procesamiento intensivo de los datos y la mala calidad de los datos. Una estrategia exitosa de análisis industrial requiere un enfoque de infraestructura de datos que fomente la confianza y esté optimizado para el análisis operativo de toda la empresa.

Esta sesión de introducción presenta las últimas tendencias dentro de la analítica industrial, destaca las mejores prácticas para el éxito y muestra cómo el PI System de OSIsoft, Edge y la tecnología en la nube son compatibles con diferentes tipos de análisis para diferentes audiencias, desde ingenieros y gerentes hasta científicos de datos en grupos de TI y OT.

10:15 AM
Uso del PI System en el Área Distribución de UTE
10:45 AM
Break
11:15 AM
Optimización de Pozos Productivos

Se trata de un sistema en tiempo real, que valiéndose de la información historizada de la telemetría de un pozo productor, realiza análisis sobre estos datos históricos para identificar y/o predecir potenciales eventos no deseables en cada pozo, para ser expuestos en un tablero de control por excepciones.

11:45 AM
Análisis de datos visuales para operaciones industriales: encontrando las mejores herramientas de PI System y BI

Muchas de las herramientas de análisis visual actuales han sido creadas para aplicaciones y usuarios de negocio y financieros.  Los gerentes e ingenieros de operaciones necesitan herramientas de análisis específicamente diseñadas para operaciones industriales, que puedan entregar perspectivas sobre el proceso y el desempeño de los equipos en tiempo real.  En esta sesión, exploraremos distintos métodos de visualización para descubrir las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades operativas y de negocio. Demostraremos cómo los ingenieros industriales pueden fácilmente construir vistas operativas con PI Vision, usar herramientas como PI DataLink para la exploración ad hoc de datos en Excel, y aprovechar Power BI de Microsoft para reportar conjuntamente datos de negocio y operativos – todo esto con mínimas habilidades técnicas. 

12:15 PM
Optimización de procesos y centralización de información en Cargill

Se realizará una presentación con una reseña histórica de la empresa y sus objetivos. Continuando con la implementación de PI System, y como ésta benefició a Cargill a través de sus herramientas, utilizándolas para diversos propósitos en diferentes áreas y distintas unidades de negocio.

12:45 PM
Almuerzo & Networking
2:00 PM
Obteniendo información con PI System Analytics

Después de mucho tiempo de recolectar e historizar datos comenzamos a gestionarlos y ordenarlos. Ahora es el momento de generar información, de facilitar las tareas y de alcanzar la verdadera meta final ayudando a las decisiones de negocio.

2:30 PM
Digitalización de Bombas de Alimentación de Agua

En esta presentación describiremos el proceso de digitalización en una de la Bombas de Alimentación de agua de Planta Genelba. Situación Inicial: 1. En el Sistema de Control de Planta se poseen mediciones de temperaturas, presión de descarga y flujo de agua; 2. Se realizan recorridas mensuales de un técnico para recolectar datos de vibraciones de manera local. A partir de la Digitalización de la Bomba en AF/PI Vision se obtuvo: Situación Actual: 1. Detección de fallas de forma temprana mediante el monitoreo y análisis online de las vibraciones en los equipos. Correlacionando estos datos con otras variables del proceso. Situación Futura: 1. Integración en AF de los nuevos Modelos Predictivos desarrollados en Matlab; 2. Analizar la posibilidad de vinculación con Meridian / SAP.

3:00 PM
Su Gente es la Clave Para el Éxito de Analíticos Avanzados

Para aprovechar los datos operacionales a largo de la empresa, necesita habilitar el consumo de datos por parte de más personas: ingenieros de mantenimiento, gerentes generales, científicos de datos y ejecutivos. Desde el acceso y la exploración en tiempo real hasta los reportes y análisis operativos, los usuarios tienen datos, tecnologías y necesidades diferentes. Los gerentes deben saber si los objetivos se están alcanzando. Los analistas necesitan datos operativos integrados con datos de negocio. Los científicos de datos necesitan un conjunto de datos operativos limpio para entrenar algoritmos de Machine Learning para lograr realizar predicciones. Pero los datos operativos crudos pueden ser difíciles de entender, difíciles de acceder en tiempo real y difíciles de consumir sin un amplio procesamiento, que lleva a problemas de confianza y calidad. 

En esta sesión, mostraremos cómo las capacidades del PI System pueden utilizarse para recolectar, estructurar, procesar y satisfacer las necesidades de análisis de diferentes actores a lo largo de la empresa, asegurando que cualquier persona pueda acceder, entender y confiar en los datos.

3:30 PM
Presentación de Cliente - Acindar
4:00 PM
Cierre del Evento
4:30 PM
Cóctel & Networking
MELIÁ BUENOS AIRES 
Tel: (54) 11 48913800
Reconquista 945 - Centro
Buenos Aires, Argentina
 
 

/anəˈlɪtɪks/:

La analítica es el descubrimiento, la interpretación y la comunicación de patrones significativos en los datos y la aplicación de esos patrones hacia la toma de decisiones efectiva. ... Las organizaciones pueden aplicar el análisis de los datos empresariales para describir, predecir y mejorar el rendimiento del negocio.
 

Preguntas?

Contactenos tbastos@osisoft.com